lunes, octubre 30, 2006

La puerta y los modales

Tengo un dilema.
Vivo en un edificio. Y en el edificio hay un portero. En general está en la puerta por la mañana y por la tarde. Cuando está, me abre la puerta y yo lo saludo y le digo gracias y tal vez un 'nos vemos' o un 'hasta luego'.
Hasta acá todo bien. El problema aparece con ciertas situaciones que hacen que yo me vaya y vuelva en un lapso menor a 1 hora. Por ejemplo, si voy al supermercado o al kiosko. Cuando salgo lo saludo normalmente, pero cuando vuelvo, que tengo que hacer? Porque ya lo saludé...
Si me abre la puerta le digo gracias, pero a veces está abierta y él está simplemente parado afuera. Hoy salí para el super a comprar algo. El portero estaba afuera, en las escaleras, hablando con el chabón de seguridad del negocio de al lado (a quien conozco y también saludo). Los saludé a los dos. Volví a los 20 minutos y seguían ahí, cada uno a un lado de la escalera, y la puerta estaba abierta. Pasé entre ellos y no dije nada. Que se dice en esos casos?

8 Comments:

Blogger Sebi said...

"... parece que va a llover, no?"

simple.

31/10/06 10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no hay q decir siempre algo, nosé miralos con buena onda y ya...o a lo sumo una sonrisa cuando de ...

31/10/06 7:03 p. m.  
Blogger todos said...

nada.
no hay que decir siempre algo.
para el otro seguro que es un alivio no tener que contestar frases de paso....
y un problema menos.
(es mala onda lo que digo? no me doy cuenta...)

1/11/06 5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la primera vez que lo ves en el dia le decis, hola o buen dia, o buenas tardes (segun corresponda) si volves pronto subiendo le decis chau o hasta luego. (segun si penss que te lo vas a cruzar nuevamente). si decis chau y da la casualidad que volves a salir no tengas miedo en decir nuevamente hasta luego o algo asi. otra es levantar las cejas o algun gesto de simpatia que iplicaria reconocer esta situacion de reiterados saludos y el lo comprendera (veras)

1/11/06 8:26 p. m.  
Blogger E said...

Estoy de acuerdo contigo seriebe. Me manejo con un esquema parecido al que describís. El problema aparece cuando vuelvo demasiado rápido. Es extraño el doble saludo, aunque sea con las cejas.

1/11/06 11:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

decile asi....

que haces aca afuera parado sin hacer nada!!!!
LABURA HIJO DE PUTA!!!!!
LA VEREDA ESTA SUCIOOOO!!!!
LA VENTANA ESTA SUCIOOOOO!!!!!
LABURA !!!!! LABUUURAAAAAA!!!

no te parece???

9/11/06 6:37 a. m.  
Blogger rainbow brite said...

yo suelo sonreir nerviosamente y hacer el "chiste" de .."parece q volvi muy rápido.." o..."hola de nuevo.." cosas sin sentido que ahora q las pienso suenan bastante ridiculas.

10/11/06 1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dilemas si los hay, tengo una remiseria en la esquina de casa y cuando paso tiempo en el barrio, y voy y vuelvo del quiosko o de la verduleria, los veo sentados en la vereda tomando mate.
Tambien durmiendo dentro del auto con las puertas abiertas.
Son todos hombres raros y nocturnos incluso en las mañanas.
Un dia me tome un remise muy tarde y en la central donde fui a buscarlo, los pesque mirando una pelicula porno, me hize la que no me di cuenta....se.
Alguna que otra vez, e elegido hacer el camino mas largo y directamente nos cruzarmelos para obviar las miradas picaras de complicidad por el hecho.......si los cruzo directamente esbozo una timida risita nerviosa y la odio.

11/11/06 12:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home