martes, septiembre 19, 2006

Ultimo momento!

Suena el télefono. Llamado desde la casa de mis viejos avisándome que allí hay alguien que me busca para darme un documento. Entonces pregunto si se puede acercar hasta mi casa que no es muy lejos. En estos días me tenía que llegar la nueva tarjeta de débito del Banco Francés, reemplazando la perdida, y en general necesitan un DNI o cédula para entregarla. Fueron a la casa de mis viejos porque nunca hice el cambio de domicilio. Minutos después me tocan el timbre y bajo con el DNI. Ya abajo, miro a la persona que me había tocado el timbre. No parece en lo más mínimo un cartero. Anteojos negros, ropa de civil y ningún sobre en la mano. Abro la puerta y me dice "Ésto es tuyo?". Extiende su mano hacia mí y allí, para mi absoluto asombro, veo mi billetera. Varias veces repetí las palabras "no lo puedo creer". En medio de eso el gentil hombre me dijo que la había encontrado tirada en el pasto frente al río, a tres cuadras de mi casa. Le agradecí mucho y se fue. Estaban todos sus contenidos originales menos, obviamente, los $3 y mi credencial de la Facultad de Ingeniería del año 1999.
Hoy a la noche brindaré por el héroe anónimo. Salud y gracias!

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Rata, ¿ni una moneda le tiraste al justiciero?

Encima que tuvo la delicadeza de ir hasta la casa de tus viejos a devovlerte la billetera, lo hiciste caminar hasa tu casa porque no tenías ganas de caminar... Si yo era el "justiciero", camino a tu casa, la volvía tirar. Te lo dije! Ja!

19/9/06 4:53 p. m.  
Blogger E said...

no me pareció que estuviese esperando la remuneración el hombre. Igualmente, yo no tenía plata encima. Tendría que haber subido a mi casa a buscar. Un bardo. Más noble todo sin dinero de por medio.

19/9/06 6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

debo decir que estoy de acuerdo con todos los que remarcan que el hombre merecía una recompensa... hasta lo hiciste ir a tu casa al decente señor!!!!
sino, la próxima vez que encuentre algo perdido, ese hombre no lo devuelve ni loco... y asi seguimos perdiendo gente que tire de nuestro lado de la sinchada..
p.d: como se escribe sinchada???? asi: sinchada???

19/9/06 9:44 p. m.  
Blogger Sebi said...

Yo lo que no puedo creer no es que no lo recompensaste...

Lo que no puedo creer es que lo hiciste ir hasta tu casa, matías... y no puedo creer que papi y mami estuvieron de acuerdo con decirle al señor:

"gracias, pero podés ir a dejarla acá a 6 cuadras?"

dios mio...

Ah, me alegro que hayas vuelto a ver tu billetera.

19/9/06 10:01 p. m.  
Blogger MARINA said...

yo opino igual q sebi , lo peor no fue la no recompensa, lo peor fue como la bardeaste mandándolo a tu casa....aunque pensándolo bien ahora entendi algo...vos al q hiciste ir a tu casa es a aquel supuesto hombre q creiste q te iba a dar la tarjeta de débito del Banco Francés.... y cuando abriste la puerta ,sorpresa te topaste con tu héroe, es así? NO estoy de acuerdo con la remuneración en estos actos, eso de pagar porque alguien nos devuelva algo nuestro, es cualquiera...Mucha gente se lo toma a mal, como una ofensa el hecho de que atinen a pagarle por devolver algo...yo sería una de ellas...

19/9/06 10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No quedó claro a quién esperabas en la puerta.

Igualmente, sí... muy rata lo tuyo, man. Deberías haberle tirado unos morlacos. Fea la actitud.

19/9/06 11:37 p. m.  
Blogger E said...

OK, para que no sigan hablando cualquier cosa sobre pagos, remuneraciones, cuadras y casas:

1. Me llamaron y me dijeron que había alguien que me quería dar un documento. Yo pensé que era el cartero para darme la tarjeta del Banco Francés (Aprendan a leer y comprender aquello que leen).

2. Bajé solamente con el DNI, sin plata. En ningún momento de la conversación pareció que el señor esperaba una remuneración. Yo no la pediría, tal vez por eso no se me cruzó por la cabeza darla.

La idea era sorprenderse con el regreso de la billetera, no discutir sobre si estuvo bien o no el no pago. Pero entiendo que cada uno comenta lo que tiene ganas, incluído yo.

20/9/06 3:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SOS UN RATON!!!

20/9/06 6:11 p. m.  
Blogger Sebi said...

He recopilado información, y paso a defender a mi hermano:

- Hablé con mis padres, y me dijeron que ninguno de ellos estaba en la casa, en el momento que el señor héroe tocó timbre. Aparentemente, el señor no quería dejar la billetera, sin antes ver el DNI del dueño de la billetera, para corroborar. ENTONCES, ahí es cuando se lo manda a la casa de Matías, a 6 cuadras.

Deberías haber explicado eso, Mat...

Ahora entiendo todo.

20/9/06 8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESO NO EXPLICA LA RATONEADA DE MATIAS.

21/9/06 1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

apoyo a la defensa de mat.
no le daria una recompensa ni nada que se le parezca a alguien que se solidariza a acercar una pérdida a su dueño.
son actos que hay que valorar y agradecer pero no por eso recompensar (la unica recompensa seria que si nos toca estar en el lugar de esta persona no debemos dudar ni un segundo ni en ir a devolverlo ni caminar las seis cuadras que ponen injustamente a mat en el banquillo de los acusados).

me alegra que todo este en su lugar y me pregunto donde estara la valiosisima tarjeta de la facultad de ingenieria, y que es lo que se habran comprado con tus tres pesos.

22/9/06 8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para dar por teminado el debate, concluyo con lo siguiente:

1- La recompensa tendría que haber existido. No porque lo actos de bien lo requieran, sino como forma de agradecimiento a un gentil y humilde servidor que se preocupó y perdió tiempo de su vida en devolver lo encontrado (y caminó 6 cuadras de mas para hacerlo!!!).

2- Palta, sos un rata (no solo que no diste recomepensa, también justificás no darla!!!).

3- El Goldberg más pequeño también cae en la "movida rata" por defensor de lo indefendible.

Espero que la familia tome cartas en el asunto con estos dos individos que seguramente fueron criados de otra manera por su padre y su madre.

25/9/06 11:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home