viernes, agosto 11, 2006

Cer0…1no…Do2…t3es…cu4tro…

Aguantar. Resistir. Soportar.
Pensando en eso que a uno lo desvela de manera tan desgarradora, el tiempo pasa lentamente y se lo cuenta ansioso, esperando que llegue el fin. A veces la meta es clara, ayudando a apaciguar el ansia, y otras se observa el reloj para sentir que algo esta cambiando, y así serenarse aunque sea por un instante.
Pero lo que nunca falta es esa acción que uno hace y que lleva a que el reloj vuelva a cero nuevamente. Movilizado por el deseo de derrocar la espera, la cabeza deja de razonar y le da paso a la sed de las pasiones, que, una vez saciadas, descienden y vuelven a dormitar, en el preciso momento en que el reloj dice “0…1…2…3…4…”.
Al principio se cuentan los segundos, después los minutos, las horas, los días, las semanas, los meses, y finalmente los años. El intervalo de tiempo cada vez mayor hace que la cabeza, paulatinamente, se vaya ocupando de otras cosas, dando paso al olvido.
Es difícil aguantar o resistir o soportar. O uno lleva el reloj a cero o el tiempo corroe la memoria. Pero creo que, por más complicado y doloroso que sea, lo mejor que se puede hacer es tirar ese reloj y encontrarse otro.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

antes que me olvide...
que iba a decir?
ah si, deje el reloj hace algunos años, el mismo dia que deje de comer chicle.
tampoco fumo.
esta ciudad me obligo a tener celular.
ahora me pregunto: como hago para tener un celular sin reloj?

11/8/06 12:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueh.... after una conversación de anoche, estas palabras me suenan conocidas y duras, y repetidas y ciertas, y vueltas a escuchar y vueltas a negar.... y mi problema con el reloj es que se quedó sin pila y nunca me di cuenta de que el tiempo no avanza mas.....

11/8/06 3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No uso reloj, hace tiempo ya ...igualmente lo tengo adentro mio, se que hora es en todo momento y no pasa por como este yo... ya hice la prueba. Hasta en mis mejores momentos no pierdo la nocion del tiempo...de los minutos, de las horas...el tiempo no para para mi...haga o no haga

11/8/06 5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home